Un rincón para la lectura en tu casa

fecha

Si eres adepto a la lectura y disfrutas teniendo en tus manos un buen libro, seguro que tienes en tu casa un lugar especial para sentarte a leer y poder evadirte con una lectura de aventura. En caso de que aún no lo tengas, te sugerimos que pienses en crearte un rincón para la lectura, porque así lograrás que ese momento sea uno de los mejores del día.

Rincón de lectura con sillón gris en salón neutro beige

¿Dónde crear un rincón de lectura?

Lo primero que tenemos que hacer es buscar dónde crear este particular rincón. Aunque el tamaño dependerá del espacio que tengas en tu casa, lo verdaderamente importante es que sea tranquilo y alejado de zonas en las que pueda haber mucho ruido habitualmente. Si tu vivienda es muy pequeña y te distraes con facilidad, puedes recurrir al uso de tapones o a poner de fondo algún tipo de música que te ayude a concentrarte en lo que estás leyendo.
GuardarElemorlovedecor: Un rincón de lectura en casaElemorlovedecorElemor : Un rincón de lectura en casa

Soporte para la lectura

Lo siguiente que debes preguntarte es qué soporte de lectura utilizas habitualmente. Los tiempos han cambiado y si antes era habitual que los libros ocupasen un gran espacio en tu casa, hoy en día las nuevas tecnologías han transformado profundamente nuestras vidas: tener miles de libros a tu alcance es muy sencillo, si dispones de un simple e-book o de una Tablet.

Es importante tener en cuenta este aspecto porque si te consideras un lector tradicional, seguro que deseas rodearte de tu biblioteca y de todos aquellos libros que has acumulado durante años.

Aprovecha la entrada de luz al máximo en el rincón de lectura

Escoger un espacio u otro también depende de si puedes aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Esto también depende de la hora en la que más cómodo te sientas para leer ya que prefieres el atardecer o la noche, lo que tendrás que buscar en una lámpara adecuada a tus necesidades. Recuerda que esto es muy importante para evitar que la falta de suficiente luz, pueda provocarte problemas de vista en un futuro.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}

¿Qué tipo de asiento necesitas para la lectura cómoda?

El tiempo que pases pegado a un libro, revista o e-book también determinará el tipo de asiento que necesites. Si prefieres hacer pausas a menudo, una silla cómoda puede ser de gran utilidad. Sin embargo, si eres de los que se enganchan horas y horas a un libro necesitas un sofá o sillón cómodos en el que puedas poner posturas que luego no te causen molestias.

Si buscas algo más informal o relajado, tu rincón deberá ser tipo “lounge” con un sillón de altura baja. Además, si te gusta relajarte aún más mientras lees, añade un plus y busca uno en el que puedas reclinarte para estar más cómodo.

Leer sobre la cama

Para muchos, la forma más tranquila para leer, es hacerlo acostado. Si lees en la cama, existen lámparas dirigibles que se fijan a la cabecera y que puedes enfocar directamente a tu libro. No olvides incluir una mesa de apoyo para posar tu libro en los momentos de descanso, un accesorio para las gafas.

Objetos básicos son cojines mullidos y cómodos, así como una pequeña manta para los momentos más fríos. Escogeremos incienso con un olor que nos transmita relax para que el momento de lectura sea perfecto.

Más
artículos

Abrir chat