Ordena tu casa con el método de Marie Kondo

fecha

Acabas de comprar tu casa en Saltillo y con ello la gran tarea de ordenar tu casa, está demostrado que tener la casa ordenada es saludable te hace feliz. Descubre las claves para ordenar de Marie Kondo, la autora de La magia del orden.

Enfrenta el caos: No hay que ir cajón por cajón; resulta conveniente ver la magnitud de las pertenencias. Por eso, se aconseja vaciar los armarios y cajones, y apilar sobre la cama. Luego, escoger prenda por prenda y guardar solo lo que realmente le haga feliz.

Organiza en familia: Para que el orden prevalezca, todos, incluso los más pequeños, deben implicarse en las tareas domésticas, pues es importante que cada cual se responsabilice de su espacio. “Ordenar juntos es una manera de que las parejas vean si comparten los mismos valores y la importancia de trabajar en equipo.”

Elimina las etiquetas de marcas: Algo sobre lo que Marie Kondo habla mucho en su libro es la cantidad de productos de marca de “ruido” que hay dentro de los hogares. Marie Kondo revela que “al eliminar el exceso de información visual que no produce alegría, puede hacer que su espacio sea mucho más tranquilo y cómodo”. Si bien requiere un poco de esfuerzo deshacerse de las etiquetas de sus jabones y limpiadores corporales, el resultado final vale la pena y deja todos sus espacios con un aspecto mucho más limpio, elegante y menos saturado.

Deja los objetos de valor sentimental para el final: Kondo recomienda dejar esto en último lugar porque, de no hacerlo así, es muy posible que frene el proceso de orden integral de la casa. Se recomienda crear una “caja del tesoro” y decorarla para guardar aquellas cosas que, por inútiles que sean,

el corazón se resiste a perder de vista.

Usa las herramientas de organización que ya tienes: A veces, cuando es hora de que las personas se reorganicen, comienzan a comprar un montón de herramientas organizativas. Sin embargo, a menudo, las personas tienen un montón frente a su  narices. Si bien las cajas nuevas y bonitas son más agradables estéticamente, Marie Kondo recomienda las cajas de zapatos, televisores o demás objetos que sirvan. Disminuir gastos y espacios es la prioridad.

Visita su página web para conocer mas de este método e implementarlo en tu vida: Konmari

Más
artículos

Abrir chat